Tel/Fax: (011) 4372-7768 | 154947-5252
info@javiercornejo.com.ar
Uruguay 485 piso 5º C
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Cómo solicitar una mediación?

El Dr. Javier Cornejo actúa como mediador tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en la Provincia de Buenos Aires, encontrándose matriculado a dicho fin en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación -bajo matrícula M.J. y D.H. N° 4290- y en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires -bajo la matrícula SM 033-.

Para solicitar una mediación en la Provincia de Buenos Aires, actualmente se realiza mediante sorteo ante el correspondiente Departamento Judicial.

Para solicitar una mediación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siga los siguientes pasos:

1. Complete el formulario que se coloca a continuación. Coloque en el apartado "mensaje" los datos de la mediación: a) requirente/s y domicilio que constituye en Capital Federal; b) requerido/s y domicilio; c) objeto de la mediación; d) monto; e) sólo en el caso de tratarse de un accidente de tránsito, colocar fecha y lugar del siniestro y vehículos intervinientes.

2. Mediante correo electrónico o telefónicamente nos contactaremos con Ud. a la brevedad, para fijar la fecha de audiencia.

3. El día de la audiencia deberá traer indefectiblemente el depósito bancario de $ 35 a favor del Ministerio de Justicia -que se realiza en el Banco de la Nación Argentina-. Ud. deberá imprimir la boleta previamente, conforme las instrucciones del presente link:  http://www.jus.gob.ar/mediacion-y-resolucion-de-conflictos/mediacion/pago-de-aranceles-y-matriculas.aspx

4. Las audiencias se realizan en nuestro Centro de Mediación ubicado en la calle Uruguay 485 piso 5° C -Cap Fed-, salvo que el requerido formule la opción prevista en la Ley N° 26.589. Ese día, se le cobrará el gasto de las notificaciones ($ 45 por cada carta documento que haya que remitir). Según el resultado de la mediación, se aplicará la escala de honorarios prevista en el Decreto N° 1467/2011.


Por favor, complete el siguiente formulario indicando en el campo "Mensaje" los datos de la mediación (ver punto 1), y a la brevedad nos comunicaremos con Ud.:


formulario de contacto